La figura del/a enfermero/a representa un pilar fundamental para el desarrollo del sistema sanitario. Actualmente, el sistema está adaptándose a las necesidades derivadas de los cambios constantes del entorno y que se traduce en la mejora de la eficiencia en los procesos sanitarios en general.

Es importante que adquiera el conocimiento y las habilidades necesarios para que se sitúe como el profesional sanitario clave para dar viabilidad a las necesidades futuras del sistema sanitario.

Dentro de este marco, la adecuada gestión del régimen terapéutico y de autocuidado en personas con enfermedad crónica viene determinada por la coordinación entre los profesionales sanitarios, entendiendo y compartiendo conocimientos y habilidades entre las diferentes disciplinas.

Es por ello por lo que, es necesario adecuar las competencias de los profesionales que participan en estos procesos sanitarios para tomar decisiones y proporcionar un cuidado integral a la persona, a la familia y a la comunidad promoviendo la participación en el proceso salud-enfermedad.

Organizado por el Departamento de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Alcalá.

Modalidad online