BLOG y NOTICIAS

Conoce las noticias y artículos de utilidad para tu futura carrera profesional

comida hospital dieta

Dietas hospitalarias y Tipos

Descubre todo sobre las dietas hospitalarias y los diferentes tipos: basal, pediátrica, terapéutica, líquida, semilíquida, blanca, de fácil masticación y deglución, astringente, hipocalórica, de ayuno y por sonda nasogástrica o nutrición enteral.

especialidades enfermeria

Especialidades de Enfermería

Si estás buscando en las diferentes especialidades de enfermería, aquí te dejamos un artículo con todas ellas: enfermería neonatal, pediatría, obstetricia, geriátrica, familiar o comunitaria, cuidados intensivos, quirúrgica, oncológica, emergencias, dirección y gestión de enfermería, de salud mental y enfermería del trabajo.

máster urgencias y emergencias enfermería

Enfermería en Urgencias: Qué es, actividades, funciones y requisitos

La enfermería de emergencia es una de las especialidades con gran responsabilidad, ya que la misma actúa como un filtro para el ingreso de pacientes a clínicas y hospitales. Este profesional debe manejar momentos de alta tensión y estrés con la finalidad de lograr estabilizar y salvar la vida de un paciente, muchas veces trabajando a contrarreloj.

máster enfermería quirúrgica

Enfermería Quirúrgica: Qué es, funciones y competencias

La enfermería médico quirúrgica cubre una gran cantidad especialidades en el sector de la cirugía, bien sea dentro de un hospital o clínica, pero todas ellas guardan un punto en común, y es la ayuda de profesionales con conocimientos intensivos que ofrecen soporte en las diferentes fases de una operación quirúrgica: el preoperatorio, intraoperatorio y postoperatorio.

Farmacéutico recomendando un medicamento

Especialidades en Farmacia y FIR

Las especializaciones dentro del sector farmacéutico han tomado relevancia en los últimos años, convirtiéndose en una ventaja a la hora de buscar trabajo. Sin embargo estas requieren de preparación y conocimientos específicos para evolucionar en el sector de la ciencia y  la salud. Son diversas las especialidades por la que puedes optar para desarrollarte en este sector, entre las que tienen mayor demanda encontrarás: 

Farmacología en Enfermería

Farmacología en Enfermería

La farmacología es un área fundamental para desarrollarse en la profesión de enfermería, esto con la finalidad de permitir que los futuros profesionales sean capaces de preparar y suministrar los medicamentos de forma adecuada a los pacientes que estén a su cargo. El profesional de enfermería, tiene la responsabilidad de manejar la información y gestión de estos medicamentos con cautela.

especialidades nutricion

Especialidades en Nutrición

¿Te has formado en nutrición y no sabes ahora que especialización realizar en esta rama? Cada día hay más nutricionistas formados y especializarse en un camino concreto de la nutrición es muy importante. ¡Te contamos las especialidades de nutrición más demandadas!

 

 

EIR: Qué es, Cómo Prepararlo, Especialidades

EIR: Qué es, Cómo Prepararlo y Especialidades

EIR son las siglas utilizadas para identificar el examen nacional que presentan los enfermeros en España, tras finalizar sus estudios de grado y titularse en el área de enfermería. Con este examen los enfermeros que, en su momento son generalistas, podrán tomar especialidades que les otorgue un nivel superior dentro de su carrera. Las especialidades EIR podrían considerarse la alternativa profesional del presente y futuro en el área de enfermería. 

farmacéutico

Cuánto gana un Farmacéutico

Ser Farmacéutico, es una profesión en la que muchos se han interesado, desde la pandemia por causa del Covid-19, pero ¿Qué es un farmacéutico? Este tipo de profesionales se encargan de trabajar con los medicamentos que se utilizan para tratar diversas enfermedades. Este tipo de trabajo sin duda debe ser muy minucioso como las demás áreas de la medicina. 

 

enfermeras diferentes rangos

Niveles de Enfermería en México

Los rangos de enfermería, es el nivel en donde te ubicas según tu conocimiento y en cada uno se dictan diversas tareas. Establece un mejor manejo de las actividades y un mejor servicio al paciente. Además, gracias a cada una de las clasificaciones que existen, en los establecimientos de salud hay mucho más orden y cooperación. Cada uno se puede regir con horarios diferentes, así como también con habilidades que le permita al personal manejarse de forma eficiente en su trabajo.

salidas profesionales enfermeria

Salidas Enfermería

Hoy en día existen diversas salidas profesionales por la que puedes optar al terminar tu carrera. Aunque posiblemente al culminar tengas que ser todo terreno, tienes la posibilidad de especializarte hacia el camino que desees con el objetivo de formarte para un alto nivel profesional.

Con la posibilidad de aumentar tus conocimientos y desarrollarte enormemente en tu campo laboral, ofreciendo un servicio de calidad. Incluso gracias a esto podrás tener un mejor salario.

PAE Enfermeria

PAE Enfermería: ¿Qué es? Cuáles son sus etapas?

El PAE en enfermería significa Proceso de Atención de Enfermería, y es un método que ofrece la atención necesaria que requiere cada persona, centrándose en el proceso que se solicite para generar buenos resultados. Basándose en un modelo científico realizado por un enfermero profesional. También se puede decir que es un plan de resolución de problemas, caracterizado por ser una teoría deductiva.

posiciones anatomicas

Posturas Anatómicas del Paciente

Las posiciones anatómicas son dirigidas por el personal profesional sanitario, utilizadas con la finalidad de estudiar algunas partes del cuerpo del paciente que requiera observación. Existe una gran variedad de posiciones que cumplen funciones específicas. La que se considera más general, es cuando el individuo está de pie, con la cabeza totalmente recta y cuerpo erguido. Los brazos extendidos a los lados y con las palmas mirando hacia arriba.

enfermeria cuidados intensivos

Enfermería Cuidados Intensivos: Qué se hace y Cuidados

El área de la enfermería en cuidados intensivos, es primordial dentro de los hospitales, ya que como su nombre lo indica, ofrece un cuidado intensivo para pacientes en estado grave y crítico. En este artículo, te contamos todo sobre esta área dentro de la enfermería. Si te interesaría especializarte en UCI… ¡Quédate si quieres saber más al respecto!

sonda nasogastrica

Sonda Nasogástrica: Qué es, Tipos y Técnicas de Inserción

Una sonda nasogástrica es un tubo delgado y flexible que se inserta a través de la nariz y el esófago hasta el estómago. Se utiliza a menudo para proporcionar alimentación o medicamentos, o para drenar el contenido del estómago. También se puede utilizar para medir la cantidad de ácido en el estómago o para realizar una radiografía del estómago.

paciente que fue suminstrado con nutrición parenteral.

Nutrición Parenteral: ¿Qué es, Cómo y Cuándo se realiza?

La nutrición parenteral es implementada cuando por alguna circunstancia o patología un individuo no puede ingerir alimentos como de costumbre. Por lo que, los médicos especialistas se encargan de administrar los nutrientes suficientes para su recuperación, mediante la alimentación artificial.

paciente con nutrición enteral

Nutrición Enteral: Qué es, Cómo y Cuándo se realiza

Cuando un paciente no se puede alimentar voluntariamente por causa de alguna enfermedad,se  lleva a cabo la nutrición enteral,una técnica para introducir en el estómago del paciente los nutrientes que necesita. Descubre todo acerca de este tipo de nutrición y cómo deben hacer para llevarla a cabo.

¿Quieres ampliar la información?

*El responsable del tratamiento de tus datos facilitados en este formulario, es General ASDE, S.A. se tratarán con la única finalidad de ofrecerte la información solicitada y no se cederán a terceros, puedes ampliar la información de cómo tratamos los datos en General ASDE Formación en nuestra política de privacidad.

Descubre las áreas de formación y mejora tu futuro

Fisioterapia

Fisioterapia

Desarrollamos e impartimos formación
SABER MÁS

Enfermería

Enfermería

Desarrollamos e impartimos formación
SABER MÁS

Farmacia

Farmacia

Desarrollamos e impartimos formación
SABER MÁS

Medicina

Medicina

Desarrollamos e impartimos formación
SABER MÁS

Jurídico

Jurídico

Desarrollamos e impartimos formación
SABER MÁS

Enfermería

Másters posgrado en Enfermería

Descubre todos los cursos
SABER MÁS

Farmacia

Másters posgrado en Farmacia

Descubre todos los cursos
SABER MÁS

Fisioterapia

Másters posgrado en Fisioterapia

Descubre todos los cursos
SABER MÁS

Medicina

Másters posgrado en Medicina

Descubre todos los cursos
SABER MÁS

Jurídico

Másters posgrado del área Jurídico

Descubre todos los cursos
SABER MÁS